top of page

¿Qué beneficios tiene esta terapia?

  • Reduce el estrés y la ansiedad, promoviendo una sensación inmediata de relajación y bienestar.

  • Mejora la calidad del sueño, ayudando a conciliarlo con mayor facilidad e incrementando los minutos de sueño profundo.

  • Ralentiza las ondas cerebrales, cambiando el patrón de onda y generando estados meditativos sin esfuerzo (Ondas Alfa, Theta y Delta).

  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo y a reducir la tensión física y emocional.

  • Alivia dolores físicos, incluyendo rigidez muscular, molestias articulares y dolores crónicos, gracias al efecto vibracional directo.

  • Aporta claridad mental y mejora la concentración, el enfoque y la creatividad.

  • Activa el sistema nervioso parasimpático, que regula nuestra presión arterial, los latidos cardíacos, favoreciendo la relajación profunda, la recuperación y el equilibrio interno.

  • Regula el sistema endocrino, contribuyendo al balance hormonal y al funcionamiento óptimo del organismo.

  • Desbloquea patrones profundos y emociones reprimidas, acompañando procesos de sanación emocional.

  • Facilita la reconexión emocional, actuando como una “medicina vibracional” que apoya el bienestar integral.

FOTO1 (2).JPG

LOS SONIDOS ARMÓNICOS

Terapia sonora con cuencos

La terapia sonora con cuencos utiliza las frecuencias armónicas que estos emiten para armonizar cuerpo, mente y emociones.
Sus vibraciones actúan en profundidad, liberando tensiones físicas y emocionales, desbloqueando patrones del subconsciente, facilitando un estado de calma y bienestar. Este enfoque se enmarca dentro de la medicina frecuencial, que parte de un principio simple: todo en nuestro cuerpo vibra.
Cada órgano, cada célula y cada tejido tiene una frecuencia natural, y cuando esa vibración se altera, aparece el desequilibrio o enfermedad.
Al trabajar con sonido y vibración, se busca restaurar esas frecuencias a su estado óptimo, favoreciendo el bienestar general, como si retornáramos una guitarra a su afinación perfecta. Las frecuencias armónicas de los cuencos actúan como un recordatorio para que el cuerpo regrese a su equilibrio vibratorio natural y la paz interior.

MENSAJES PARA SOL

"Sol, hoy me di cuenta el cambio en el sueño. Cómo mejoró!
Gracias." 

MENSAJES PARA SOL

"Sol, gracias. Fue mágico, sos mágica. Cada célula de mi cuerpo resonó. Que el universo te regale todas las bendiciones que vos entregas. Gracias." Carola

MENSAJE PARA SOL

"La vibración nos despierta todos los sentidos. Lo que haces es magia. Te admiro y gracias." — Cris

MENSAJE PARA SOL

"Sol, apareciste en mi vida para transformarla y ayudarme a evolucionar. Ya te contaré mi renacer. Te quiero, te admiro, me inspiras. Gracias a vos y al universo por este encuentro de almas." Sole.

MENSAJE PARA SOL

"Sol, agradezco la suavidad, delicadeza y amorosidad de tu facilitación, tu voz y guía a través del sonido. Un viaje de sensible conexión conmigo." Lorena
FOTO3 APAISADA.JPG
Cuando vienes a una armonización, piensas menos, el sonido se lleva tus preocupaciones, tus problemas. Al finalizar nos sentimos más livianos y en paz.
FOTO2.JPG

TERAPIA SONORA

¿Cómo es una Armonización
Sonora con Cuencos?

Antes de comenzar, invito a cada persona a conectar con una intención para la sesión: puede ser algo que quiera soltar, una emoción a trabajar o simplemente el deseo de relajarse y recibir. Se recuestan cómodamente, con el cuerpo boca arriba, las manos relajadas. Los ojos se cierran y la atención se dirige a la respiración, dejando que el aire entre y salga sin esfuerzo. A partir de ahí, todo consiste en soltar el peso del cuerpo y abrirse a la experiencia. No es necesario “hacer” nada más: las vibraciones y frecuencias armónicas de los cuencos recorrerán el cuerpo, relajando la musculatura y llevando la mente a un estado de calma profunda. Si aparece alguna tensión o distracción, simplemente se observa y se vuelve a enfocar en la respiración. Es importante mantenerse consciente para percibir cómo el sonido interactúa con cada parte del cuerpo.

En esta quietud consciente, el cuerpo encuentra descanso, la mente se serena y la vibración hace su trabajo: armonizar, equilibrar y reconectar.

 

CIMÁTICA

¿Está probada científicamente la terapia de sonido?

Sí. La terapia de sonido se fundamenta en principios de la física, en especial en la cimática, parte de la física que estudia el efecto de las vibraciones sobre la materia y los líquidos.Nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por un 70% de agua, lo que significa que las frecuencias y vibraciones se transmiten con gran facilidad a través de este medio. Al igual que en los experimentos de cimática, donde el sonido crea patrones visibles en líquidos y partículas, las ondas sonoras de los cuencos viajan por nuestros tejidos y fluidos, influyendo en nuestras células y sistemas internos.Esto explica por qué la vibración puede ayudar a relajar, equilibrar y favorecer procesos naturales de bienestar.
 

IMG_0418_edited.jpg

¿Qué es la terapia sonora?

La vibración como medicina: libera, armoniza, restablece tu equilibrio vibratorio natural y te conecta con tu esencia.

bottom of page